• Dom. Dic 4th, 2022

Egipto: dioses, mitos y la defensa del planeta

porPrensa Presidencial

Nov 6, 2022

Sharm el-Sheikh, República Árabe de Egipto.- Egipto es un país que une el noreste de África con Medio Oriente, conocido como la Nación de los faraones, pues concentra una diversidad de templos, monumentos y museos que describen la cultura, religión y costumbres de este país.

Con una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, y una población de un poco más de 102 millones de habitantes, la República Árabe de Egipto es un país bañado por el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, que limita al oeste con Libia, al sur con Sudán y al noreste con Israel y el territorio palestino de Gaza.

Egipto cuenta con una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia, convirtiendo al turismo en la principal fuente de ingreso económica de esta ciudad debido al gran número de personas extranjeras, quienes disfrutan de las rutas en Quad, carreras, paseos en camellos, buceo y snorkels.

Posee bellezas naturales concentradas en regiones como: el valle del Nilo, el Delta, los desiertos oriental y occidental, y la península del Sinaí.  Las Pirámides de Guiza, son la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se conservan en este país.

Asimismo, el Valle de los Reyes es otro de los lugares más visitado, ubicado al oeste de Lilo. Este espacio, se convirtió en el cementerio de la mayoría de los faraones, así como las reinas y príncipes de la época del imperio nuevo.

Este país conserva una de las estructuras de piedra más antigua del mundo, y son consideradas como atractivos para los turistas, así como también sus misterios y grandes historias.

El Museo de Egipcio, ubicado en la plaza Tahrir, en El Cairo, fue diseñado en 1900 y actualmente cuenta con la exhibición de más de 150 mil piezas que recogen la mayor parte de la colección de este espacio. Cuenta con una tecnología y arquitectura moderna, que agrupa momias, tesoros de faraones y estatuas.

Otros lugares de atracción turística son el Desierto Blanco, el cual se encuentra ubicado a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra. Su color blanco o crema tan peculiar sorprende al llegar a la zona, por sus impresionantes formaciones calizas de color tiza que se han ido moldeando a lo largo de los años.

Por su parte, el Desierto Negro se encuentra al sur del Oasis de Bahariya y al norte del Oasis de Farafra. Este espacio es solitario y cuenta con composiciones volcánicas de hasta 100 metros de altura, algunas son oscuras y de cuarcita de hierro, mientras que otras son más rojizas, ya que son de arenisca de hierro.

Una de las formaciones de este Desierto, muestra la erupción de la dolerita volcánica oscura, que se remonta al período Jurásico, hace más de 180 millones de años.

Debido a su ubicación geográfica, esta Nación ha tenido que adoptar distintas formas para preparar sus alimentos, bajo la experiencia de países como Siria, Líbano, Turquía, Grecia, Palestina y tras regiones del Mediterráneo.

En sus comidas es frecuente el pan y el Ful Medames (desayuno vegano), el cual está elaborado con abas cocidas y el caldo que contiene variedad de hierbas, carne de pollo, conejo y diversas especias.

La moneda oficial es la Libre Egipcia y su economía está basada en el petróleo, gas natural, la producción agrícola, industrial y textil.

La Mezquita de al-Azha, está diseñada al estilo turco y acoge a más de tres mil fieles. Por ser una ciudad de religión musulmana, su forma de vestir en conservadora.

Mientras que en el mercado de Khan El Khalili, el más famoso de Egipto y de Oriente Medio, los visitantes encuentran artesanías, restaurantes y cafés.

Sharm el-Sheikh albergará la COP27           

Desde este 06 de noviembre, la ciudad de Sharm el-Sheikh ubicada al norte de África, se convierte en el epicentro de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Mandatarios, líderes y autoridades del mundo, centrarán el debate y discusión de los efectos y consecuencias que generan el cambio climático, así como unificarán objetivos y propuestas, en aras de promover una cultura de prevención y protección por el planeta, al tiempo que buscan impulsar acciones concretas por un bien común.

Venezuela y Egipto, mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 70 años caracterizada en la cooperación, la solidaridad, el respeto y el apego a los principios del derecho internacional.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez