• Dom. Dic 4th, 2022

Maduro llama a empoderar al pueblo y enfrentar intentos de dominación imperial

porPrensa Presidencial

Nov 16, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, repudió este martes la posición asumida por algunos voceros políticos de la derecha nacional, que pretenden apoderarse de las ideas y planteamientos del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

“Fíjense ustedes, ahora Carlos Ocariz habla de democracia directa, protagónica y participativa; quiere robarse el discurso de la Revolución, del bolivarianismo, para engañar”.

Maduro alertó sobre personajes que vienen con discursos fabricados por el imperialismo con los cuales se mienta al pueblo “y vuelva la dominación”.

Detrás de esos discursos fabricados esta la meta de “privatizarlo todo y el proyecto del capitalismo salvaje – neoliberal, revestido con un discurso bolivariano, moderno, chavista y revolucionario”.

En ese sentido, hizo un llamado a los equipos comunales, políticos y gubernamentales a redoblar la marcha, “porque no podemos dejar que el pueblo se duerma y sea dominado, engañado otra vez”.  

El Jefe de Estado recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar refiriendo que “por el engaño nos han dominado más que por la fuerza”, razón por la cual invitó a estar movilizados, motivados y en alerta permanente.   

“Para que nosotros tengamos una democracia verdadera, para que nuestro pueblo no se vuelva a dormir más nunca y sea dominado otra vez por élites disfrazadas”, es vital empoderar al pueblo, sentenció durante el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular.  

Prensa Presidencial/Bianca Borrero