• Dom. Dic 4th, 2022

Venezuela pondrá acento en la recuperación de las heridas por la guerra económica

porPrensa Presidencial

Nov 16, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas. – En “el año 2023 vamos a poner el acento en recuperarnos de las heridas de la guerra económica y de las sanciones”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que al culminar un buen año (2022), de recuperación y de avance, corresponderá en el venidero periodo “seguir avanzando en el crecimiento y consolidación de las fuerzas productivas del país”.

En el contexto del lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública hacía la transformación de las leyes del Poder Popular, desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado señaló que el 2023 también deberá ser un año de consolidación y expansión del Poder Popular de Venezuela.

“Tiene que ser un año de crecimiento el Poder Comunal, a la luz de los cambios, de la Revolución dentro de la Revolución, de las renovaciones necesarias”, porque en “en el año 2023 vamos como un cohete en el crecimiento, en el desarrollo, en la recuperación, sobre todo social”.

A manera de reflexión, el Mandatario venezolano recordó que una lección que aplica siempre del comandante Chávez es levantarse todos los días preguntándose qué es necesario hacer de nuevo por la Patria, porque lo demás – alertó – “es el pensamiento burocrático”, lo cual “mata los procesos de cambios”.

En esa línea, el presidente Maduro llamó a líderes a someterse a la autocrítica, la autoexigencia, para mantener la conducción colectiva. “Aquí no podemos dejar que surja un modelo individualista, egocentrismo y caprichoso de líderes que se quieren imponer”.

El Dignatario cuestionó los antivalores, razón por la que instó a combatirlos con un nuevo sistema de liderazgo colectivo, democrático y solidario, que esté vinculado al pueblo y que le rinda cuentas al pueblo permanentemente.

“Tenemos que combatir los antivalores del egocentrismo, individualismo que utiliza la intriga y se quieren imponer”, insistió el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez