Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde Caracas a Ciudad Guayana, en estado Bolívar, la clase trabajadora se movilizó –este miércoles- para exigir con voz decidida el levantamiento inmediato de las ilegales sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.
“Ha habido grandes movilizaciones: en Cumaná, San Felipe, Porlamar, en todo el país. Me siento abrazado, acompañado y amado por la clase obrera”, puntualizó al ratificar que “no le vamos a fallar a la clase obrera”.
Durante una asamblea con trabajadores y trabajadoras de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), realizada en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, recalcó que “la clase obrera siempre ha estado en la primera línea contra la oligarquía, contra los apellidos y contra el imperialismo” al afianzarse como la fuerza motriz de la Revolución Bolivariana.
El Jefe de Estado puntualizó que Venezuela está dando la batalla en dos direcciones: contra el bloqueo, contra las sanciones y los apellidos; y por el crecimiento económico, el desarrollo y la recuperación del estado de bienestar social de la clase obrera de manera progresiva.
Precisamente, subrayó que el protagonismo de clase trabajadora en la defensa de los derechos socioeconómicos quedó de manifiesto en las movilizaciones simultáneas en Caracas, Bolívar y Falcón, donde “han impresionado con su alegría, fervor y compromiso”.
En Ciudad Guayana, por ejemplo, más de 20 mil trabajadores y trabajadoras colmaron las calles en una demostración de que “estamos al frente de la lucha por la liberación de los pueblos, por la reivindicación del pueblo y los trabajadores”, agregó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
“Si alguien conoce a los apellidos es la clase obrera de Guayana, una clase obrera que los confrontó cuando eran gobierno, que derrotó el proceso neoliberal que querían imponer y en las calles logramos derrotar el modelo privatizador cuando en 1998 llevamos al Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República”, sentenció.
Por otro lado, en el estado Falcón, específicamente en Coro, una multitudinaria marcha “arrasó con los apellidos, con el odio, con los que piden sanciones”, apuntó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
“Aquí está el pueblo rebelde de Bolívar y Chávez, este pueblo va a derrotar al odio, a los apellidos y va hacia el futuro y la victoria”, enfatizó.
Prensa Presidencial / Karelis González