Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la profunda consternación que le embarga a él y a la Primera Combatiente de República, Cilia Flores, por la triste noticia tras la sensible pérdida física del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi.
«Nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim», expresó el jefe de Estado venezolano a través de la red social X.
En ese sentido, describió al líder iraní como «un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país».
En el mensaje lleno de sentimiento, el presidente Maduro expresó su solidaridad desde tierras bolivarianas al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei.
«Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas», indicó
El Dignatario venezolano añadió que se suman «al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros».
Asimismo, envío un fuerte y emotivo abrazo al pueblo iraní pueblo hermano de Venezuela.
«Un abrazo sentido de la República Bolivariana de Venezuela. Son ustedes, Irán, ejemplo de dignidad, moral y resistencia. ¡Fortaleza hermanos y hermanas!»
En contexto, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, falleció producto del un accidente que sufrió el domingo 19 de mayo, en el helicóptero en que viajaba, cerca de la frontera con Azerbaiyan.
Mensaje integro del presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta X.
“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país.
Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros.
Un abrazo sentido de la República Bolivariana de Venezuela. Son ustedes, Irán, ejemplo de dignidad, moral y resistencia. ¡Fortaleza hermanos y hermanas!”.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck