Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte que Europa, subordina sus intereses ante Estados Unidos (EE.UU.) por encima del pensamiento y voluntad política de su sociedad.
“Europa un continente culto con ese desarrollo tecnológico, político, militar, económico y financiero termina subordinando su pensamiento, su voluntad política, sus intereses a los intereses del imperio estadounidense y desbarata toda su sociedad, se mete en las peores aventuras, interviene por aquí y por allá sin personalidad propia”, expresó el jefe de Estado durante una conversación con el politólogo y escritor español Juan Carlos Monedero, en trasmisión en vivo desde TikTok.
Afirmó que estas acciones subalternas de Europa, obedecen a mensajes que envían desde el poder, para demostrar que son capaces de imponer la guerra en el mundo, por encima de la paz.
En ese sentido, denunció que los imperios utilizan equipos satelitales y la inteligencia artificial (IA), como herramientas tecnológicas poderosas para atacar al nuevo mundo que está surgiendo.
“Están demostrando el poder al mundo nuevo que está surgiendo, al mundo emergente, a todos nosotros, al mundo que quiere paz porque el mundo emergente solo puede surgir y existir en paz, con respeto a la soberanía, la independencia y con respeto a los modelos que se vayan pariendo y vayan surgiendo en las distintas etapas que nos toque vivir como país en la maduración de la conciencia nacional de nuestros países, en la maduración del modelo educativo, cultural, tecnológico, económico y político que en cada país se vaya dando”, dijo.
Milei responde a intereses del sionismo
El mandatario Nacional, también denunció que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, responde a los intereses del sionismo, canalizando ataques en América Latina, contra sus líderes y pueblos.
Al respecto, precisó que la figura de Milei, se trata de un constructo fabricado en redes sociales para atacar a la región desde las emociones, grandes operaciones de manipulación y jugar con las frustraciones de los pueblos para llenarlos de pesimismo desde el odio y la venganza.
“Quién hizo el constructo Milei, el sionismo y la extrema derecha estadounidense; y él responde a los intereses del sionismo, lo construyeron, le pusieron mucha plata, muchas redes sociales, mucha manipulación emocional, comunicacional, lo construyeron, lo pusieron ahí, se les va a desmoronar, se les va ir porque eso no tiene base”, aseveró.
Igualmente, alertó que los ataques del mandatario argentino también se dirigen a los líderes políticos de Colombia, México, Brasil, España y otras regiones donde “están los íconos de la esperanza, del progresismo y del cambio con visión social y humana”.
“Milei es un accidente en la historia de Argentina, y más temprano que tarde ese pueblo glorioso (…) le va a dar una lección a los que apestan y desprecian al pueblo”, concluyó.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz