Teatro Teresa Carreño, Caracas.- La creación de mecanismos que garanticen la atención –sin exclusión- de adultos mayores en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) ordenó -este miércoles- el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de acabar con la práctica del “ruleteo” en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios.
A cargo de la tarea estarán el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes deberán garantizar el fin “del ruleteo contra nuestros abuelos” y plantear métodos o sugerir acciones para adoptar medidas inmediatas que favorezcan la atención de los adultos mayores.
“Necesitamos crear un sistema que funcione en hospitales, ambulatorios y CDI para que no rechacen a nuestros abuelos y abuelas, para que los atiendan a cualquier hora con cariño, con amor”, puntualizó durante su participación en el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, cuya clausura se realizó en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.
En este sentido, el Jefe de Estado convocó a directores de hospitales, así como al personal médico y de enfermeras, a “atender con amor a nuestros abuelos y abuelas que lo necesiten, a la hora que lo necesiten”.
Ley de Pensiones, vigente a partir del 1J
A raíz del planteamiento elevado por el vocero Miguel Castro, procedente del estado Carabobo, sobre las políticas relacionadas a la recuperación del ingreso de los adultos mayores, el mandatario venezolano anunció que el 1° de junio entrará en vigencia la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, promulgada el 8 de mayo.
“Se va a empezar a aplicar el 1° de junio y les tengo buenas noticias con la recaudación (…) Muy buenas noticias con lo que vayamos recaudando para mejorar, para crecer y seguir recuperando indexado el ingreso de nuestros abuelos y abuelas”, indicó.
Prensa Presidencial / Karelis González