Palacio de Miraflores, Caracas.- «Sigamos jugándole limpio a Venezuela, que nadie distraiga nuestra agenda de trabajo (…) y unamos toda la fuerza de Venezuela por los grandes temas de nuestro país», instó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al pleno del Consejo Federal de Gobierno.
En este contexto, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones precisas, cuyo objetivo es la construcción de un futuro próspero para Venezuela.
«Yo le traigo cuatro temitas, el primero, estamos a las puertas, señor ministro de educación, Héctor Rodríguez, del inicio del año escolar», resaltó, destacando la importancia de garantizar que todas las escuelas del país, desde los niveles de educación inicial hasta las universidades, estén listas para recibir a los estudiantes el 30 de septiembre.
Maduro expresó la necesidad de un esfuerzo conjunto, para asegurar las mejores condiciones posibles en beneficio de las familias venezolanas que desean que sus hijos comiencen el año académico en entornos propicios.
Como segundo tema, abordó la importancia de los servicios públicos en Venezuela, destacando la necesidad de mejorar la coordinación y gestión de estos servicios a nivel nacional; e hizo un llamado a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al equipo gubernamental, para ajustar los mecanismos de coordinación del sistema 1X10 del Buen Gobierno, para garantizar un funcionamiento efectivo en todos los municipios del país.
«(…) tenemos que retomar, ya pasó la campaña, ya pasó el periodo post electoral, Venezuela está tranquila, en paz, retomemos como tema prioritario el tema de los servicios públicos de Venezuela y las denuncias del 1 x 10 del Buen Gobierno, que nos colocan en la sintonía perfecta con la necesidad de la gente», subrayó.
Asimismo, el Mandatario instó a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, responsables designados en las regiones de Miranda y Apure, a brindar su total apoyo a los proyectos comunitarios aprobados por las consultas populares realizadas el pasado 25 de agosto.
Señaló la importancia de concentrar esfuerzos en la implementación de los más de 4 mil proyectos aprobados, con el objetivo de promover el desarrollo y el avance de las comunidades locales.
«(…) nosotros debemos concentrar todo el esfuerzo, señora vicepresidenta, señores del Consejo de vicepresidentes, ministro de Comunas. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo, pero ustedes, gobernantes regionales y municipales, pueden mucho más, para que en los 4mil 508 circuitos comunales nuestro pueblo avance a paso acelerado en la concreción de los proyectos que aprobaron», instruyó.
Finalmente, en un cuarto tema, anunció la promoción de un «diálogo multidimensional» en Venezuela, que abarcará aspectos económicos, culturales, espirituales y políticos.
«(…) esta es la instancia del diálogo político con el país, porque el Consejo Federal de Gobierno reúne la diversidad legítima de los estados, de los municipios y de todos los territorios, por eso yo le he pedido a la vicepresidenta que encabece, junto a todos ustedes, un gran diálogo consultivo sobre los temas de la paz en Venezuela», orientó.
El Dignatario reiteró la importancia de fomentar un ambiente de diálogo y consulta a nivel nacional, con la participación de diversos sectores de la sociedad para abordar temas cruciales como la paz, la democracia, la soberanía y la independencia del país.