Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció que la ciudad de Madrid, España, se ha vuelto la metrópolis neofascista de Europa.
«El fascismo tiene el poder político para someter, torcer brazos y mantener a Madrid como la metrópolis neofascista de Europa», subrayó.
Maduro ha manifestado su firme posición ante las adversidades políticas y las conspiraciones. Denunció a la capital española, de albergar y proteger a individuos considerados como terroristas, corruptos y fascistas, que huyen de Venezuela.
«(…) desde la época de Franco, se transformó en lo que pudiéramos decir, la posada del fascismo Europa y en el mundo. Hoy por hoy se ha transformado en el receptáculo de cuantos terroristas, corruptos y fascistas, que de Venezuela huyen a Madrid», reiteró.
En esa línea, indicó que a pesar de las presiones y desafíos, su gobierno se mantiene firme en sus convicciones, rechazando cualquier intento de desestabilización.
«Allá está un enfermo mental que participa en todas las conspiraciones para poner bombas, matar, agredir, Leopoldo López, un sociópata conocido y reconocido. Allá está protegido el que pública, notoria y comunicacionalmente, fue el responsable de que rociaran de gasolina y mataran a nuestro muchacho allá en Altamira, en Chacao, Orlando Figuera», subrayó.