El Valle, Caracas.- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en jornada de trabajo dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares, desde la Unidad Educativa José Avalos, afirmó que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario que hoy dirige la Patria, es sin lugar a dudas la encarnación de lo mejor de la historia de Venezuela.
“Nosotros luego de este proceso tan hermoso, hoy por hoy sin lugar a dudas, podemos decir enteramente, que somos la encarnación de lo mejor de la historia de Venezuela. Somos la encarnación del espíritu inmortal de los mártires, de los héroes libertadores y líderes de este país”.
Agregó que los enemigos de la Patria jamás van a poder con el proceso revolucionario porque estamos formados en los barrios, no en las grandes universidades de los Estados Unidos.
Asimismo, indicó que estas Operaciones Comunitarias Militares con el pueblo y las comunidades que tienen que ver con la recuperación integral de Escuelas, Liceos, Universidades y todos los establecimientos del Sistema de Salud del país, se pierden de vista con un impacto social para el desarrollo de la familia venezolana.-
“Es importante destacar que cuando se recupera una Escuela y un Liceo y cuando se pone funcional un Centro Asistencial a favor y de una comunidad, eso se pierde de vista y eso ha sido posible gracias a las Brigadas Comunitarias Militares, todo estos logros generan un bienestar y un profundo desarrollo para la familia venezolana”.
El Presidente Maduro apeló una vez más al Libro Azul, escrito por el Comandante Chávez en 1990, que resume todos los sueños de un país y de un proceso histórico de un antes y un después en el campo de las ideas.
“Aquí está muchachos si quieren buscar las raíces el árbol de las tres raíces, las raíces libertadoras, hay que estudiar el Libro Azul, es el proyecto de Democracia Bolivariana y lo que Chávez llamó la nueva sociedad que después definió como el modelo del Socialismo Bolivariano, cristiano, humanista del Siglo XXI, nuestro Socialismo Indoamericano”, dijo.
Consideró que se debe seguir dando los pasos afirmativos de esa nueva historia todos los días, para construir esa Patria de paz, sólida, justa humanitaria, democrática.
Aclaró que más allá de los cargos siempre aspiró como ser humano que en Venezuela hubiera una revolución que dignificara al pueblo y rescatara la independencia y el honor de ser venezolano.
Dijo el presidente Maduro que el mapa de nuestra América cursada por el pensamiento del Libertador y su profecía de que los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria se cumplió, como un Imperio dominante nefasto en los Siglos XIX y Siglo XX, implementando miseria, terrorismo, dictaduras y muertes al lo largo y ancho de Nuestra América.
Prensa Presidencial/Orlando Ruiz