• Sáb. Nov 23rd, 2024

Presidente Maduro develó parte del plan terrorista contra Venezuela

porPrensa Presidencial

Sep 16, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en reciente declaración, reveló detalles sobre el plan terrorista contra Venezuela, el cual está en proceso de investigación por los organismos de inteligencia del país.

El jefe de Estado indicó que las recientes capturas y las investigaciones en curso confirman las denuncias previas del Gobierno venezolano sobre un plan para utilizar el proceso electoral como <disparador de un proceso de violencia creciente>, el cual fue orquestado desde Estados Unidos y tenía como objetivo final <<un asalto al poder político en Venezuela>>.

El Jefe de Estado detalló una serie de eventos, que describió, forman parte de esta <<conspiración perpetua>> contra el modelo bolivariano:

  • Violencia durante los días 28, 29 y 30 de julio, involucrando a individuos que ahora son presentados como <<perseguidos políticos>>.
  • Intentos de generar violencia en marchas opositoras.
  • Un ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el objetivo de dejar al país sin electricidad por varios días.

Maduro develó que en todas estas etapas <<estuvo la mano del gobierno de Estados Unidos, estuvo la mano de la CIA, no se esperaba el gobierno de Estados Unidos que tuviéramos la capacidad para capturar al jefe de operaciones del plan terrorista contra Venezuela, un militar activo reconocido así por el gobierno de los Estados Unidos, tenemos plena prueba>>.

El jefe de Estado mencionó que las pruebas en manos de la justicia venezolana involucran no sólo a este individuo, sino también a <<“turistas pacíficos” que venían a poner bombas y a matar>>, estos de varias nacionalidades europeas, así como a una red vinculada al Tren de Aragua, que operaba entre Venezuela y Colombia.

También detalló que el plan incluía acciones terroristas contra instalaciones claves como el Palacio de Miraflores, la Vicepresidencia de la República, el Poder Judicial, la Asamblea Nacional, instalaciones militares y policiales, así como dirigentes civiles y militares.

En esa línea, afirmó que esta trama está <<en pleno proceso de develación>>, sugiriendo que podrían surgir más detalles en el futuro próximo.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck