• Sáb. Dic 21st, 2024

«La industria farmacéutica es un motor priorizado», dijo el presidente Maduro

porPrensa Presidencial

Sep 23, 2024

Palacio de Miraflores, Caraca.- «La industria farmacéutica venezolana es uno de nuestros motores prioritarios», dijo el presidente Nicolás Maduro Moros, aclarando que la industria farmacéutica del país ha reaccionado positivamente.

«Nuestra industria farmacéutica ha reaccionado muy bien, es una gran noticia que en este momento está abasteciendo con calidad máxima y calidad mundial, el 70 por ciento de las medicinas del mercado nacional, complementado con el 30 por ciento de las importaciones. Hoy afortunadamente las personas pueden salir a cualquier pueblo o ciudad del país y podrán ver que pasamos de una situación catastrófica a un abastecimiento pleno, para que el pueblo tenga acceso a sus medicinas».

Afirmó el Mandatario Nacional que Venezuela ha logrado una instalación tecnológica de avanzada en estos últimos años, a pesar de las criminales sanciones por parte de los Estados Unidos.

«Entre los años 2006 al 2014 hubo bastante inversión y se movieron créditos importantes y la industria farmacéutica venezolana se posicionó con gran capacidad de producción, con diversos medicamentos, pero eso se vino a nada con la guerra económica y las sanciones, pero hoy es un motor priorizado, con crecimiento y mucho futuro».

El jefe de Estado recordó el doloroso desabastecimiento del sistema farmacéutico nacional por culpa de la guerra económica, que, cuando llegó la pandemia, impidió que nos vendieran insumos y medicamentos.

«Fue una persecución espantosa para nosotros atender nuestros enfermos de diabetes, diálisis, o las enfermedades crónicas y catastróficas, pero garantizamos, con la participación de los empresarios privados de Venezuela y de otros lugares del mundo, los principios activos y la materia prima y las medicinas, y mantuvimos nuestro crecimiento potenciando la industria como lo ha sido en este año 2024», concluyó diciendo sobre el tema el Mandatario.

Prensa Presidencia / Orlando Ruiz