• Lun. Sep 30th, 2024

Iván Duque tenía acceso a teléfonos de líderes del Gobierno Bolivariano por medio de Pegasus 

porPrensa Presidencial

Sep 25, 2024

La Carlota, estado Miranda.- En entrevista concedida al Canal TeleSur, este 25 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó algunos señalamientos con respecto al sistema de espionaje virtual Pegasus, adquirido por el gobierno del expresidente colombiano Iván Duque.

El jefe de Estado detalló que su Gobierno fue advertido del acceso que tenía Duque a teléfonos de importantes líderes políticos, sociales, civiles, militares y policiales de Venezuela, con el objetivo de conspirar para tratar de matarlos y en particular una persecución obsesiva contra su persona.

«Duque también estuvo brindando apoyo en su momento a Juan Guaidó, para un asalto violento y dar un golpe de Estado en Venezuela», refirió el Mandatario venezolano.

Tras el escandalo en Colombia por este sistema de espionaje Pegasus, el presidente Maduro apuntó que está siendo utilizado en un plan para derrocar al presidente Gustavo Petro de manera simultánea y de la misma forma hacer daño en Venezuela.

«¿En manos de quién está ese sistema de espionaje? ¿Para qué está siendo utilizado ahora? Yo sí sé», argumentó el jefe de Estado.

En su declaración resaltó que el plan para derrocar o asesinar al presidente Petro lo dirigen los mismos del plan fascista que buscan llenar de violencia a Venezuela y derrocar el Gobierno Revolucionario.

Duque detrás de crímenes sangrientos en Colombia

También ha señalado el Mandatario Nacional que en su momento fueron denunciamos los crímenes sangrientos que cometió el expresidente Duque dentro de Colombia con el llamado “estallido social”, la protesta por el asesinato de los jóvenes que se llamaban de “la primera línea”, tanto en Cali, al suroeste de Bogotá, capital de Colombia; como en Medellín, capital de la provincia de Antioquía.

«Sé lo que digo, porque nosotros sabíamos mucho de las cosas que pasaba en el Palacio de Nariño (…). Luego él compró el sistema Pegasus», develó.

Iván Duque en el asesinato de Jovenel Moïse

De igual manera, enfatizó en la participación de Iván Duque en el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití, en julio de 2021, por un grupo de mercenarios colombianos, y luego trataron de involucrar a Venezuela.

Estos mismos grupos de sicarios estaban comprometidos en otras operaciones en Suramérica y respondían al Palacio de Nariño, al cual catalogó el presidente Maduro, como una máquina de crímenes, asesinatos y de espionaje en el gobierno de Duque.

Organismos estadounidenses captan a mercenarios y sicarios

También informó que el Gobierno Bolivariano tiene pruebas suficientes que involucran a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a la Agencia de Administración y Control de Drogas (DEA), y al Buró Federal de Investigaciones (FBI), en la captación de sicarios y mercenarios en Colombia. «Tienen búnker en Bogotá».

Asimismo, resaltó que pese a esto, instituciones y el pueblo colombiano quieren la paz para Venezuela y Colombia. «La estabilidad política en Colombia es la paz y la estabilidad en Venezuela», concluyó.

Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón