Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de sus redes sociales un emotivo saludo y reconocimiento a todas las madres venezolanas, con motivo de la celebración del Día de las Madres este 11 de mayo.
En un mensaje cargado de profundo sentimiento y gratitud, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó la trascendental figura de la madre, resaltando su papel como pilar fundamental en la formación de valores, el amor y la fe.
A través de sus plataformas digitales, el Presidente envió un mensaje de recuerdo, agradecimiento y admiración a las mujeres que encarnan la esencia de la familia y la Patria.
«El Día de las Madres es un día de recuerdos, sentimientos, agradecimientos, emociones y encuentro familiar. Siempre tengo presente a mi madre, quien nos dio tanto amor y ejemplo; ella sembró en mí valores hermosos, la fe en Dios y en Cristo Redentor.»
Sobre la fuerza y la resiliencia de las madres:
«Decir madre es lo más grande, quien te gestó, te parió, te formó, te forjó; mujer que ha resistido para llevarnos a triunfar.»
«Dicen que madre hay una sola, pero por todo lo que he vivido, puedo decir que tengo miles de madres que me aman, me protegen, me ayudan a caminar y me llevan por los caminos del bien.»
«Defendamos a la madre como quien defiende a lo más hermoso. Defendamos a la familia como quien defiende a la Patria. A quienes tienen a su madre viva, cuídenla, atiéndanla, visítenla, estén con ella, respétenla, quiéranla; y a quienes no la tenemos en esta vida, recordémosla siempre, elevamos una oración por ellas.»
«¡Les envío todo mi amor, admiración y gratitud infinita!»
El mensaje del presidente Maduro, difundido en el marco de esta emotiva fecha, subraya la importancia de la figura materna como eje central en la sociedad venezolana. El jefe de Estado hizo hincapié en la invaluable labor de las madres en la transmisión de principios y en la construcción de una nación fuerte y unida. Asimismo, el Presidente instó a la población a honrar y cuidar a sus madres, no sólo en este día especial, sino a lo largo de sus vidas, reconociendo su sacrificio y dedicación incansable. El mensaje culminó con una expresión de amor y gratitud inmensurable hacia todas las madres de Venezuela.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera