Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes su profundo agradecimiento a los pueblos de Noruega y Estados Unidos (EE.UU) por las masivas manifestaciones en rechazo a las amenazas de intervención militar y en apoyo a la paz y el desarrollo de Venezuela.
El Mandatario Nacional se mostró impresionado por la movilización que se llevó a cabo frente al Instituto Nobel en Oslo, Noruega, donde miles de ciudadanos se lanzaron a las calles.
Estas manifestaciones expresaron un «rechazo a los llamados a intervención militar, a guerra en Venezuela, a guerra en el Caribe» y denunciaron las motivaciones económicas del conflicto.
Protestas en Estados Unidos
El Presidente también destacó las protestas que tuvieron lugar el pasado sábado en EE.UU. Señaló que más de 65 ciudades vieron a «el pueblo, los contribuyentes, los ciudadanos y ciudadanas» manifestarse, bajo el lema: no war Venezuela».
El Presidente resaltó que, según encuestas, el 60% de la opinión pública estadounidense rechaza las amenazas militares contra Venezuela. Calificó estos eventos como un fenómeno que se da gracias a la «conciencia creciente en el mundo, de que el mundo necesita paz, igualdad y respeto”.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
