Palacio de Miraflores, Caracas.- En su mensaje de fin de año titulado «La Aurora y la Noche», el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro declaró el 2026 como el «Año del Reto Admirable», con el objetivo de liberar definitivamente al país de la desigualdad rentista y afianzar una Independencia irreversible.
El mandatario nacional instó al pueblo a superar sus propias proezas para consolidar los derechos del Poder Popular y fortalecer el desarrollo técnico-militar frente a las doctrinas imperiales.
Desde el histórico Salón del Sol del Perú, el Jefe de Estado, destacó que Venezuela avanza hacia un amanecer propio y soberano, comparando la actual etapa con las gestas libertadoras que fundaron el continente.
Al cierre de su alocución, el presidente Maduro, acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores ofreció simbólicamente la Bandera original de la Gran Colombia como emblema de unión nacional, ratificando que la victoria es el destino de los herederos de Bolívar e invitando a toda la Patria a recibir el 2026 con determinación y fe en el futuro creador.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
