• Vie. Nov 22nd, 2024

Ley Orgánica de Extinción de Domino busca castigar mafias corruptas y narcotráfico

porPrensa Presidencial

Abr 28, 2023

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al agradecer la celeridad de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, estampó su firma para aprobar, ejecutar y publicar la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la cual fue elaborada y consultada en el marco de la batalla de la lucha contra la corrupción.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario destacó que el Gobierno Bolivariano continúa la fase de radicalización “y este documento viene a ser la primera Ley para golpear las mafias corruptas que han pretendido posicionarse en el escenario de la política del Estado”.

Detalló que la nueva Ley Orgánica de Extinción de Dominio, permitirá “castigar y quitarle el dominio de propiedades incautadas a las mafias corruptas y del narcotráfico, radicalizar la acción que es lo que nuestro pueblo exige”.

En este sentido, denunció que el imperialismo norteamericano ha manipulado la verdad y busca aprovecharse en las redes sociales y los medios de comunicación, “ante la batalla que ha emprendido el Gobierno venezolano contra la inmoralidad y las mafias corruptas”.

Asimismo, aseguró que existen sectores opositores que subestiman las leyes, al tiempo que sentenció que “nosotros estamos dispuestos ir a fondo en la lucha contra el bandidaje, los corruptos, estén donde estén y sea quien sea”.

“Nos subestiman, nosotros estamos dispuestos ir a fondo en la lucha contra el bandidaje, los bandidos, los corruptos, estén donde estén, y sea quien sea, estos es una realidad confirmada a lo largo de todos estos años”.

Finalmente, insistió a los funcionarios públicos a cumplir con sus deberes y servir al pueblo de manera honesta con ética y moral revolucionaria. “Vamos a triunfar por encima de la inmoralidad, del bandidaje, de las mafias (…) nos avala la verdad, solo la verdad, no se puede pretender marchar la belleza de la Revolución Bolivariana”, concluyó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez