Palacio Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que “se continuara con la flexibilización abierta y clases presenciales hasta nuevo aviso” en las áreas de comercio, turismo, en la industria, “siempre y cuando la población continúe cuidándose”.
El Jefe de Estado indicó “por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidados, no subestimando la variante Ómicron”, puntualizó al tiempo que invitó a la población a participar en las jornadas de vacunación.
Destacó que la nación venezolana cuenta con los mejores antivirales del mundo y ordenó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, encargarse de la distribución de los antivirales a los pacientes en estado grave a causa del virus respiratorio.
Asimismo, informó que la encuesta publicada en la plataforma Patria sobre retomar el método del 7+7, si llegase a ocurrir un aumento de casos por COVID-19, ha sido respondida por más de 10 millones de venezolanos y venezolanas.
En ese contexto, puntualizó que 72% de la población aprueba la aplicación del método venezolano en este escenario y aseveró que los equipos de trabajo se están evaluando las próximas acciones a tomar.
La información fue dada a conocer durante una jornada de trabajo dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguro, liderado por el Mandatario.
Prensa Presidencial/Eduardo Hueck