Palacio Federal Legislativo; Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que cree en el diálogo como único camino a la paz, al entendimiento, la reconciliación y el perdón.
Dijo que apuesta al acercamiento entre las partes “como único camino al desarrollo de una Venezuela unida y recuperada”, al recordar que durante el año 2021 fue “activado el diálogo político más allá”.
En este sentido, resaltó que la activación de mecanismos de concertación con la extrema derecha en México, significó “un gran logro de la paciencia, la perseverancia y la fe en nuestro país”,
Recordó que en la nación centroamericana “se estableció una agenda, hubo grandes logros: El reconocimiento por parte de la derecha extrema guaidocista de la legitimidad y existencia del Gobierno Bolivariano” presidido por el presidente Nicolás Maduro.
En ese contexto, se logró establecer una agenda propositiva, nacional de gran calado y gran perspectiva para el bien del país, la paz, la convivencia y la participación política que fue truncada por el gobierno de Estados Unidos, sostuvo el Mandatario venezolano.
Este pronunciamiento fue acompañado por un llamado a gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a ir a “hacer su trabajo, vayan a resolver los problemas de nuestro pueblo, vayan a atender las necesidades más apremiantes del pueblo”
“Ahora le toca a ustedes (…) ahora los quiero ver a todos dando lo mejor de sí, avanzando, fortaleciendo todo el camino para que las instituciones cada vez se fortalezcan en la creencia popular, en la sabiduría popular”, indicó el jefe de Estado venezolano a las autoridades regionales presentes en el Palacio Federal Legislativo.
Prensa Presidencial/Anaís Pérez