Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este lunes las cartas credenciales que acreditan a los Embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Hadjazi, y de la República del Perú, Librado Orozco Zapata, ante la República Bolivariana de Venezuela.
El Mandatario venezolano se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.
El Embajador de Argelia, estudió Derecho y cursó una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Argel y se ha desempeñado como Embajador en Yemen, Eritrea y Libia.
Por su parte, Librado Orozco cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú.
Ha servido en las Embajadas del Perú en la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; y en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York (Consejo de Seguridad).
De esta manera, Venezuela fortalece los lazos de cooperación y hermandad con países del mundo, basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz, el respeto al principio de la autodeterminación y el impulso del mundo multicéntrico y pluripolar
Prensa Presidencial/Karla Cotoret