La Victoria, estado Aragua.- Desde el sábado 2 de marzo, 143 mil cultores y cultoras, expresión fiel de los poderes creadores del pueblo, se han inscrito en la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.
El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que –este sábado 16 y domingo 17 de marzo- continuará el proceso de registro en “más de 100 municipios donde no todavía no ha llegado la jornada”.
“Prepárense los municipios, las plazas Bolívar donde todavía no había llegado para que se inscriban sin falta, para que se incorporen a la Gran Misión Viva Venezuela”, enfatizó al señalar que “es una buena noticia que la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida haya sido abrazada con amor por todos los cultoras y las cultoras”.
Durante la inauguración de la Casa de la Cultura “Alsacia Álvarez”, ubicada en el estado Aragua, puntualizó que “los poderes creadores del pueblo, son lo más grande que tiene nuestra venezolanidad”.
En este sentido, el Jefe de Estado exhortó a sumar esfuerzos para visibilizar, fortalecer, difundir los valores de la identidad venezolana en escuelas, liceos, universidades y consejos comunales.
“Nuestra cultura es la mejor vacuna contra la desculturización (…) Uno queda impresionado de la fortaleza que tiene nuestra identidad, lo afirmativo venezolano; creo que estamos en una etapa maravillosa desde el punto de vista de nuestra espiritualidad, de nuestra diversidad y de cómo se ha ido gestado de generación en generación”, recalcó.
Concha acústica para La Victoria
En el contexto del despliegue de los vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, el mandatario nacional instruyó la recuperación integral del Teatro José Félix Ribas, así como la construcción de una concha acústica para el pueblo de La Victoria.
“Tenemos que abrir, por lo menos, una Casa de la Cultura que sea el centro de encuentro de los cultores y las cultoras en todos los municipios y, donde sea posible por el terreno, construirle una concha acústica”, subrayó.
Prensa Presidencial / Karelis González