Argel, Argelia.- Apegados al principio de cooperación, el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) afianza su compromiso en defensa de los intereses de países productores y consumidores en igualdad de condiciones.
La afirmación corresponde al presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune, quien enfatizó la voluntad de profundizar “el rol de nuestra organización en el desarrollo del gas como energía sostenible” a través de mecanismos que permitan “responder a las necesidades mundiales en materia de consumo de gas”.
En este sentido, señaló la oportunidad que se abre para ampliar la colaboración entre países miembros y observadores, priorizando el diálogo como vía para determinar las próximas acciones orientadas a consolidar el gas como energía de transición.
“Es una ocasión para profundizar nuestra cooperación y para crear un diálogo estratégico entre todos los países para determinar nuestra línea futura para el uso del gas como energía renovable”, recalcó desde el Centro Internacional de Conferencias “Abdullatif Rahal”.
En su condición de anfitrión de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, subrayó que coinciden en la necesidad de “reforzar nuestras posiciones en el mercado mundial de gas”.
Particularmente, apuntó que Argelia tributará a fomentar “las negociaciones entre países vendedores y consumidores de gas”.
“Argelia es una fuente sostenible y respetuosa del medio ambiente, queremos usar el gas como energía limpia y estamos desarrollando nuestra energía en la industria del gas”, agregó, al tiempo que indicó que los desafíos actuales requieren de una cooperación con perspectiva multipolar para materializar los objetivos trazados desde la fundación del Foro de Países Exportadores de Gas.
Prensa Presidencial / Karelis González