• Dom. Jul 14th, 2024

Ortega: Los pueblos perdieron el miedo y hoy luchan con dignidad

porPrensa Presidencial

Ene 10, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Managua, Nicaragua.-  El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su acto de toma de posesión para un cuarto mandato consecutivo, destacó que los pueblos perdieron el miedo y hoy luchan y resisten con dignidad; al denunciar los actos terroristas de gobiernos imperiales que buscan la desestabilización en naciones progresistas que han elegido a sus gobernantes por voto popular.

“Naciones, como el pueblo venezolano que son sometidos a agresiones brutales, donde incluso intentaron asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Eso no lo olvidamos; ahí no habían Derechos Humanos, ni Unión Europea condenando ese crimen».

Ortega argumentó que estos actos en contra del pueblo venezolano son promovidos por los que tienen esencia esclavista. «porque son ellos mismos los criminales, no han perdido su esencia colonialista, esencia esclavista y no se dan cuenta de que los pueblos perdieron el temor”..

Asimismo, rechazó las difamaciones del gobierno estadounidense en contra de la nación venezolana, tomando como ejemplo el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, “quien garantizaba –desde el exterior- los paquetes de comidas para las familias venezolanas, por eso fue perseguido y encarcelado por el gobierno de Estados Unidos”, manifestó

En este contexto, Ortega reitero el llamado a la nación estadounidense y a países europeos  al cese del bloqueo contra la nación venezolana.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck