• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro inspecciona producción de carne caprina y ovina en el estado Miranda

porPrensa Presidencial

Ene 19, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Guarenas, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó un recorrido por las instalaciones de la Granja Integral «El Cedrito», ubicado en  el Municipio Plaza, estado Miranda, en una jornada de trabajo dedicado a la economía productiva que satisface necesidades del pueblo.

“Hoy estamos inspeccionando la producción de la proteína animal, de la carne que come el pueblo”. En este sentido, recordó que el año 2021 fue el primer año de crecimiento económico real, “de la economía productiva, no la especulativa, sino la que produce alimentos y la que permite expandir el mercado”.

Asimismo, destacó que en el primer trimestre del año 2021, “tuvimos un incremento de 7.6, y para este año se proyecta un incremento mejor por encima del 4 por ciento. Logramos, con mucho empeño y articulando los sectores productivos del país con una estrategia económica flexible, el crecimiento de la economía real”.

Acompañado de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flore; Héctor Rodríguez Castro, gobernador del estado Miranda, Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, entre otras autoridades, el Mandatario nacional, insistió en la necesidad de fortalecer y consolidar la producción de alimentos, servicios, riquezas efectivas, a fin de invertir en educación, salud, salarios entre otros.

Esta granja integral con el uso de las tecnologías y el conocimiento del pueblo campesino, destina su tierra, no sólo al mejoramiento ovino y caprino, sino también a la producción de café y cacao.

El Gobierno Nacional en conjunto con los agroproductores enlazan esfuerzos con el firme propósito de fortalecer la producción de proteínas para la alimentación del pueblo venezolano.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck