• Sáb. Jul 20th, 2024

Presidente recibe delegación especial de la República de Cuba en Miraflores

porPrensa Presidencial

Feb 2, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este miércoles, a una delegación especial de la República de Cuba, encabezada por el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, en el Palacio de Miraflores.

El encuentro se realiza con el objetivo de fortalecer la agenda de trabajo entre ambas naciones, en el marco del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

Tapia es acompañado por el ministro de Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, mientras que por la delegación venezolana estuvieron presentes, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela fue creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en el año 2000, desde entonces ha sido un mecanismo para contrarrestar los efectos del bloqueo económico e impulsar el desarrollo de Caracas y La Habana en múltiples áreas de interés común.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret