• Mar. Jul 23rd, 2024

Comandante Arias Cárdenas llama a seguir dando la batalla incesante al servicio del pueblo

porPrensa Presidencial

Feb 4, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Los Próceres, Caracas. – En una reflexión al pueblo venezolano, 30 años después de la gesta histórica del 4 de febrero y de que se abrieran las compuertas y los caminos para la independencia nacional, la soberanía y el Poder Popular, el comandante del 4 de febrero, teniente coronel Francisco Javier Arias Cárdenas, llama a seguir dando la batalla diaria e incesante de servicio al pueblo venezolano.

En la conmemoración del 30° Aniversario de la Rebelión del 4F de 1992, Día de la Dignidad Nacional, desde el Paseo de Los Próceres, en la ciudad de Caracas, enfatizó que el compromiso “nuestro es, en cada espacio donde estemos de nuestras responsabilidades, dar la batalla diaria e incesante del servicio como lo decía Chávez: Derretirnos en el servicio a los demás”.

“Si estoy en un cargo de responsabilidad, saber profundamente que no soy dueño de nada, sino servidor de todos los ciudadanos que le han dado la confianza al voto, al Movimiento Bolivariano”, subrayó Arias Cárdenas.

Ilustró el combatiente del 4 de febrero que cada quien desde su espacio “debe hacer la Revolución”, lo que “tiene que ver con el slogan diario de ejemplo de vida, de trabajo, de dedicación, de entrega, lo que Chávez decía en esa ocasión”.

Trillar la esperanza que levantó Chávez

Señala que 30 años pasan muy rápido y que este tiempo ha estado impregnado por una vorágine de eventos y de hechos que han involucrado a todos y todas.

“(…) A esta hora estábamos saliendo del cuartel de la policía militar hasta el Cuartel San Carlos. Oír al comandante Chávez ahora es sentir el compromiso que ya no es solo para soldados, es para soldados y pueblo, es para la gran unidad cívico-militar, es para el pueblo de Venezuela”, enfatiza el Comandante.

Evocó todo por esos días se produjo a todo riesgo. “De allí íbamos para el Cuartel San Carlos, y después no sabíamos. Al siguiente día, cuando comenzó a darnos mal olor el uniforme porque ya teníamos 72 horas sin bañarnos, comenzamos a pensar que todo había cambiado y que venía una nueva realidad”.

En esa línea, el combatiente Arias Cárdenas consideró que “el 4F de febrero despertó el pueblo de Venezuela y a nosotros nos corresponde al lado del pueblo y junto al pueblo, trillar la esperanza que levantó Chávez. Gracias presidente por su lucha y por su consecuencia”.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez