• Sáb. Jul 20th, 2024

Presidente Maduro: Exijo respeto al proyecto Bolivariano de Venezuela

porPrensa Presidencial

Feb 10, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.- “Nuestro pueblo ha sido agredido por el imperialismo y ahora pretenden validar las agresiones contra Venezuela con un coro de voces cobardes de una izquierda derrotada, fragmentada y alejada de la realidad de sus propios pueblos”, así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves.

Durante el acto del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), realizado en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado denunció que existe “una izquierda cobarde en América Latina (…) que vamos a enfrentar. Una izquierda que le hace el coro al imperialismo y que pretende cuestionar al pueblo de Venezuela, al modelo revolucionario, al camino independiente y soberano que hemos tomado”.

En este sentido, sentenció que Venezuela “tiene su camino y lo ha construido de manera heroica, valiente, con el pueblo unido, en perfecta unión cívico-militar-policial, con inteligencia, creatividad y su propia ideología”.

Aseveró que el proyecto bolivariano está basado en el desarrollo e ideología del árbol de las tres raíces, “de nuestros líderes históricos Bolívar, Sucre, Urdaneta, Francisco de Miranda (…) y nuestro gran líder Hugo Chávez Frías”.

La falsa ayuda humanitaria

El Dignatario recordó que hace tres años, en febrero de 2019, Venezuela fue amenazada para ser invadida desde Colombia.

“El gobierno de Donald Trump nos amenazaba, la narco oligarquía de Iván Duque en Colombia amenazaba y prestaba el territorio colombiano para una invasión. Toda la oligarquía, la derecha del continente, y junto a la Unión Europea crearon una justificación, una supuesta ayuda humanitaria”, apuntó.

Sin embargo, señaló que no han podido y Venezuela se mantiene en defensa de la soberanía nacional, gracias a la unión cívico-militar que se ha venido construyendo en el país.

“Nos vamos de frente en la defensa de Venezuela, que no se metan con Venezuela, si se meten con nosotros prepárense para nuestra respuesta”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez