Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a los pueblos del mundo a no dejarse engañar por la propaganda imperialista en contra de Rusia, al referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en la región de Dombass y expresar su pleno apoyo a la Federación de Rusia, su presidente Vladimir Putin y su pueblo.
El Presidente declaró estar atento, observando la evolución de los acontecimientos sin dejarse llevar por “cantos imperialistas, campañas mundiales y mentiras repetidas mil veces”.
Señaló el Mandatario que “el imperio norteamericano y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretenden, por la vía militar, acabar y detener a Rusia, -y acabar- el mundo multipolar que es una realidad”.
Durante un balance del Sistema Nacional de Salud venezolano ofrecido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro denunció que “los viejos colonialismos de Europa y los nuevos colonialismos estadounidenses atacan a Rusia, a China, a Irán, amenazan a Turquía, a América Latina, a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia y a Venezuela (…) los viejos colonialismos rapaces que representan a la OTAN”.
El Dignatario además aseveró que Estados Unidos ha venido confeccionando una política estratégica “para rodear, amenazar y acabar militarmente a Rusia” y al respecto explicó que no se trata de algo nuevo, pues “Europa lo ha pretendido desde la época de Napoleón Bonaparte, desde la época de la invasión Nazi, que nadie se deje engañar (…) es el viejo egocentrismo europeo afianzado con el egocentrismo de Estados Unidos. Se han unido en este siglo XXI para buscar los mismos objetivos que Europa buscó con Napoleón”.
Recordó el Presidente que con la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), hace 30 años, el imperio estadounidense declaró victorias tempranas con el objetivo de impulsar un mundo unipolar, sin embargo, con la llegada al poder del líder ruso Vladimir Putin se dio inicio en la nación euroasiática a un proceso de recuperación de la moral rusa, que a su vez conllevó al florecimiento económico y el posicionamiento de Rusia como una potencia en el escenario internacional.
“Fue con la llegada del presidente Vladimir Putin, del liderazgo de la Rusia Unida, que se comenzó a emplazar a Rusia en una nueva situación, nuestro comandante Hugo Chávez lo entendió muy bien desde el principio y logró forjar una amistad profunda, desde el primer día, con el presidente Putin. Es la historia gloriosa y estelar de la política exterior de la Revolución Bolivariana, ha sido así, es así y será así por siempre” sentenció el Jefe de Estado.
Prensa Presidencial