• Mar. Jul 23rd, 2024

Venezuela mantendrá relaciones comerciales con Rusia  a todo nivel

porPrensa Presidencial

Mar 2, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que Caracas mantendrá relaciones comerciales con Moscú a todo nivel.

“Ahora que occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura contra Rusia, nosotros si vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar”, recalcó el Mandatario venezolano al destacar que la nación euroasiática tiene un aparato industrial, militar, comercial, tecnológico y agropecuario muy poderoso.

Maduro indicó que la principal arma de guerra dispuesta por el imperialismo para destruir a Rusia es la económica, además del objetivo de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de rodearla militarmente.

Al respecto, señaló la violación de todos los acuerdos firmados en la década de los 90, mediante los cuales se establece que la infraestructura militar de la OTAN no se acercaría y respetaría a las fronteras rusas.

“Han incumplido todos los acuerdos firmados en la época de Mijaíl Gorbachov, Borís Yeltsin; todos los discursos, ofertas y promesas; y ahora desde Ucrania se había anunciado que iban adquirir armas nucleares” refirió Maduro.

En esa línea, rechazó el paquete de sanciones ilegales impuestas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea a la Federación de Rusia, una política que ha enfrentado también el país bolivariano.

“Venezuela, modestamente un país pequeño, ha resistido una guerra económica brutal, las mismas medidas que se anuncian contra Rusia se le aplicaron a Venezuela completicas en el año 2018, 19, 20, 21 y ¿dónde está Venezuela? ¡De pie!, victoriosa, construyendo y avanzando”.

El jefe de Estado venezolano abogó por el fin de las guerras económicas y las amenazas, al tiempo que defendió el impulso de la vía diplomática para la resolución de conflictos.

“Repudiamos las sanciones y las campañas contra Rusia y defendemos el derecho del pueblo ruso a la libertad económica”, sentenció el Presidente durante un acto en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero