Fuerte Tiuna, Caracas.- El jefe de Estado y de Gonierno, Nicolás Maduro Moros, destacó que los sistemas de salud en el mundo fueron puestos a prueba con la COVID-19 y la nación venezolana, a pesar de los contantes acosos por parte de medios de comunicación y países imperialistas, supo establecer las estrategias necesarias para afrontar la pandemia.
Durante una Graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud, la máxima autoridad del Ejecutivo Nacional destacó que “Venezuela fue puesta a prueba con la pandemia, el mundo entero fue puesto a prueba por la pandemia”.
Asimismo, indicó que gracias a los esfuerzos del personal de salud, el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano “le metimos el pecho a la pandemia con estrategia, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría, con inteligencia, protegiendo a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia”.
El presidente Maduro reiteró que “se puso a prueba el Sistema Público de Salud venezolano y el Sistema Público de Salud venezolano respondió adecuadamente para proteger la vida y la salud en la pandemia más pavorosa que ha conocido la humanidad de 100 años”.
Destacó que a pesar de las sanciones y el bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano para que la nación no contara con los medicamentos necesarios y no accediera a vacunas, el Gobierno pudo sortear los obstáculos y “siempre, en todas las etapas, el pueblo de Venezuela contó con asistencia médica, con medicina gratuita y a tiempo para atender todos los casos que se nos presentaron de Coronavirus”.
Maduro felicitó a los graduados de la salud que “dan un paso más en el conocimiento científico, en la educación” y les alentó a seguir fortaleciendo sus conocimientos pues ellos son los protagonistas del poderoso sistema de salud que se construye en la nación.
“Por eso que digo que el concepto constitucional del Sistema Público de Salud que estamos empeñados en construir de manera avanzada, en estos años que estamos de batalla, tiene que estar imbuido en una profunda ética y los protagonistas de su existencia de un sistema poderoso de salud pública son los profesionales, los trabajadores, las trabajadoras de la salud”, subrayó.
Durante la actividad con los especialistas de la salud, el Dignatario invitó al pueblo venezolan a seguir cuidándose de la pandemia y a colocarse el refuerzo de la vacuna anticovid para disfrutar de unas navidades felices.
Prensa Presidencial/Eduardo Hueck