• Vie. Nov 22nd, 2024

Ejecutivo rechaza entrega de la empresa Citgo a la Plataforma Unitaria

porPrensa Presidencial

May 1, 2023

Plaza O’Leary, Caracas.- “Quiero decir a nombre de todo el pueblo de Venezuela que nosotros rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y por parte de la Plataforma Unitaria de Venezuela”.

La afirmación corresponde al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien denunció que este 1° de mayo el gobierno de Estados Unidos entregó la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos, “a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela, sacaron una resolución indigna, una resolución que es un mensaje directo de entreguismo”.

En este sentido, repudió que un sector de la oposición venezolana, “una directiva de la Asamblea Nacional pasada que ya en Venezuela no existe”, tenga control de esta empresa valorada en más de 8 mil millones de dólares.

Al respecto, detalló que Citgo cuenta con más de 10 mil bombas de gasolinas en EE.UU. y que genera ganancias anuales de más de mil millones de dólares “que tiene acumuladas -por lo menos- 4 años sin entregarlas al país, producto del secuestro que le sometió Donald Trump un 1° de mayo”.

Explicó que el pasado 25 de abril, el presidente colombiano Gustavo Petro convocó una Conferencia Internacional por la Paz de Venezuela “y los países en esa Conferencia, casi de manera unánime, le pidieron a EE.UU. que levantara todas las sanciones que hay sobre nuestro país”. En este sentido, calificó como “una burla” la decisión de entregar la empresa venezolana al sector opositor.

Finalmente, exhortó al pueblo venezolano a rechazar la resolución emitida desde el gobierno estadounidense, al tiempo que solicitó fortalecer la unión cívico – militar – policial en Venezuela.

“Nosotros vamos a derrotar esta conspiración, vamos a derrotar este complot, nosotros vamos a volver a triunfar”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez