Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que una macolla de 50 pozos petroleros, la cual produce 9.500 barriles diarios, será entregada al Fondo de Prestaciones Sociales para que el dinero de la venta de ese petróleo llegue directamente a la clase obrera venezolana.
“Nosotros le vamos a entregar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores esta macolla para que todo el petróleo que ahí se produzca, se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos. Directo: Producción, venta, plata, prestaciones”, recalcó el Mandatario venezolano durante su acompañamiento a la movilización del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.
Argumentó que se trata de una fórmula de guerra económica. “Todo lo que estamos anunciando lo hacemos en el marco de la guerra económica del imperialismo (…) A nosotros nadie nos va a detener y vamos a restituir más temprano que tarde todos los derechos laborales y sociales del pueblo venezolano”.
Incluso, el Dignatario señaló que está encaminado a preparar varias macollas, para lo que pidió apoyo “a los trabajadores de PDVSA para que preparemos nuevas macollas y lleguemos en su momento a 100 mil barriles diarios de petróleo para las prestaciones sociales de los trabajadores. ¡Aprobada la propuesta!”.
En este particular, el Mandatario precisó que ha dado la orden al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, para que “entreguemos un poderoso pozo petrolero que está produciendo (…) un pozo petrolero… una macolla petrolera que queda en el estado Monagas. Entreguemos la primera macolla, son cincuenta pozos petroleros”.
El anuncio lo hizo el jefe de Estado tras avalar una de las propuestas presentadas por los trabajadores que contempla acelerar “las acciones para la puesta en marcha del llamado Fondo de Estabilización y Protección de las Prestaciones Sociales, con base en los esfuerzos productivos de la clase obrera”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez