Brasilia, Brasil.- Al asegurar que Venezuela está preparada para retomar las relaciones con inversionistas y empresarios brasileños, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó que “las puertas están abiertas con plenas garantías para todo el empresariado, para que volvamos al tiempo del trabajo conjunto, de la inversión y del desarrollo”.
Así lo afirmó el mandatario venezolano durante la declaración conjunta con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al finalizar la reunión ampliada que se llevó a cabo en el Palacio de Planalto, ubicado en la ciudad de Brasilia, a propósito de su visita oficial al gigante del Sur.
En este sentido, recordó que el pueblo venezolano ha enfrentado “con coraje” las más de 900 medidas coercitivas unilaterales, lo que arrojó como resultado un descenso económico en el país sudamericano.
“Nuestro pueblo ha pasado por momentos muy difíciles, sancionaron todo lo que era posible sancionar y lo que no era posible también lo sancionaron”, apuntó.
En contexto, puntualizó que Venezuela pasó de un ingreso anual de 56 mil millones de dólares por petróleo al año a un ingreso de 700 millones de dólares al año.
“Resistimos con coraje, de pie, pero también como una sonrisa, porque jamás hemos perdido la esperanza de una sociedad mejor y la resistencia nos llevó al camino de establecer una economía de guerra y hemos comenzado a transitar el camino económico”, ratificó el Dignatario.
Asimismo, precisó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento en la economía venezolana. “Este año hay pronósticos del Fondo Monetario y todos sus organismos que Venezuela va a tener un crecimiento superior al 5%, yo aspiro que sea más y ya vemos los frutos de ese esfuerzo”.
“Ojalá más nunca nadie cierre las puertas entre Brasil y Venezuela y juntos podamos enfrentar las tareas, los desafíos y los caminos del desarrollo compartido. Brasil y Venezuela tenemos que estar unidos de aquí en adelante y para siempre”, concluyó.
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez