Shanghái, República Popular China.- En aras de fortalecer e impulsar la cooperación económica para el desarrollo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, en el marco de la visita de trabajo que realiza por el gigante asiático.
Desde la ciudad de Shanghái, la reunión con la ex presidenta brasileña, permitió abordar temas de interés que apuntan a fortalecer las distintas áreas estratégicas y comerciales.
Acompañan a la Vicepresidenta Ejecutiva, el embajador de Venezuela en la República Popular China, Giuseppe Yofredda, el presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela), Pedro Tellechea y Nicolás Maduro Guerra diputado a la asamblea nacional (AN).
Rousseff, asumió las riendas de esta entidad financiera el pasado mes de abril de 2023 hasta el 2025.
En 2014, fue creado el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, institución integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, con el objetivo de financiar obras de infraestructura, así como también promover el desarrollo sustentable en estos países y otros que se incorporen, además de impulsar economías emergentes para generar nuevas áreas de trabajo mancomunado.
Desde su creación, el NBD de los BRICS ha priorizado la lucha contra la pobreza y ha cumplido con la continuidad de los programas sociales.
Rousseff, durante su discurso de toma de posesión de la entidad bancaria, aseguró este banco busca fijar una posición para unificar estrategias que permitan el desarrollo compartido, con el objetivo de enfrentar los desafíos y retos del futuro para impulsar las economías emergentes.
Prensa Presidencial/Joelin Jiménez