Shanghái, República Popular China.- Como parte de una visita histórica a la República Popular China, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pasa revista al Parque Tecnológico de Medicina Fenglin en Shanghái, que se dedica a la promoción y desarrollo de industrias de alta tecnología.
Este es un centro de innovación que alberga empresas y proyectos relacionados con
tecnología, investigación, desarrollo y servicios avanzados.
El parque tiene como objetivo fomentar la colaboración entre empresas, instituciones de investigación y universidades para impulsar el crecimiento y avance tecnológico en Shanghái, siendo así un modelo de instrumento eficaz para la creación y atracción de empresas con alto valor agregado.
También, alberga un Centro de Investigación Médica Trasnacional, que aprovecha el poder de la investigación al unir la práctica clínica y la investigación fundamental.
Cabe destacar que este parque es el de mayor referencia de toda China y Asia, se encuentra en pleno crecimiento, actualmente posee 17 km cuadrados aproximadamente, es un circuito geográfico amplio donde alberga empresas, hospitales, universidades relacionadas con la medicina, biotecnología y farmacias, abarcando toda la calle de fenglin.
Recientemente, también una delegación venezolana presente en el Seminario de Innovación en Ciencia y Tecnología, en la República Popular China, visitó el Parque, para conocer todos los aportes que realizan en pro del bienestar social.
En contexto, una comisión diplomática de Venezuela, arribó a la nación asiática, para seguir afianzando alianzas para el beneficio del pueblo. La delegación está conformada por la vicepresidenta Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien ya visitó el Centro Internacional de Investigaciones de la BIG DATA para el Desarrollo Sostenible (CBAS).
El CBAS es dirigido por el científico de la Academia Nacional de China, Dr. Huandong Guo. Fue inaugurado en el 2021, en Beijing. Se encarga de procesar, analizar y divulgar, el análisis de los datos de imágenes satelitales.
Prensa Presidencial/Anais Pérez