Palacio de Miraflores, Caracas.- “Será muy difícil en el cine venezolano que surja otro Román Chalbaud”, con estas palabras el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al legado del escritor, cineasta, dramaturgo, Román Delgado Chalbaud.
“Maestro del cine venezolano, del teatro, la televisión una persona de una gran cultura, un erudito trabajó siempre la identidad venezolana, la historia de Venezuela, sobretodo la identidad del siglo XX”, destacó.
El Jefe de Estado detalló el trabajo incansable que realizó maestro del cine venezolano y encargó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak a rescatar la historia de Chalbaud y darla a conocer a los jóvenes del país.
“Hasta el último día de su vida, hasta el último respiro de su vida estuvo haciendo cine, estuvo haciendo cultura, estuvo pensando en Venezuela; -Román Delgado Chalbaud-ha dejado un legado inmenso y nosotros, Ernesto Villegas, tenemos que hacer mucho más para rescatar toda su obra y por dar a conocer a los niños, niñas; a la juventud venezolana”, detalló.
Maduro puntualizó, que en vida, hombres y mujeres “del cine, la actuación, el teatro, de la televisión, toda la generaciones le hicimos su reconocimiento en vida y yo como presidente tuve la fortuna y el comandante Hugo Chávez tuvo la fortuna de ser amigos de Román Chalbaud”.
“Era un buen amigo que daba buenos consejos siempre, muy inteligente (…), su estancia vital, en este tránsito llamado vida, fue ejemplar, fue fructífero y le deja una obra a toda Venezuela. Honor y gloria por siempre a Román Delgado Chalbaud”, exaltó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck