Fuerte Tiuna, Caracas.- “Han intentado desde abajo dividirnos, desmoralizarnos, debilitarnos (…) por eso digo, máxima moral, ideología y convicción, liderazgo, cohesión, unión militar y cívico-militar”.
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al llamar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la moral en alto, bajo la doctrina antiimperialista y socialista que distingue a este cuerpo castrense.
Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, a propósito de la celebración del 18° Aniversario del Comandando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, el Dignatario, destacó la importancia de la refundación de la Fuerza Armada en defensa de la soberanía e independencia del pueblo venezolano.
Asimismo, insistió en la necesidad de mejorar la inteligencia militar y fortalecer los órganos para enfrentar amenazas internas y externas.
“Hay que hacer más en todo lo que es la inteligencia militar, estratégica, social, fortalecer los órganos de inteligencia, fortalecernos e integrarlos. Necesitamos más información para avanzar hacia adelante de los fenómenos caracterizados como amenazas (…) un paso no es suficiente”, reflexionó el Mandatario.
En este orden de ideas, resaltó el trabajo y despliegue de las distintas operaciones militares en la liberación de diferentes regiones del país de bandas delincuenciales.
“Estamos dando tremendo combate en varios frentes para liberar el territorio de estas bandas que han clavado sus garras delincuenciales en la zona costera, estamos liberando Falcón, Zulia, Carabobo Aragua, en el Amazonas, en los parques nacionales (…) tenemos que dar la batalla incansable y victoriosa contra todas las amenazas, contra todas las bandas criminales y contra todos los grupos generadores de violencia”, instruyó.
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez