• Sáb. Nov 2nd, 2024

En La Haya, Venezuela alcanzó una gran victoria por la dignidad y la soberanía

porPrensa Presidencial

Dic 1, 2023
Foto: Prensa presidencial/Jhonn Zerpa

Esquina Santa Capilla, Caracas.- Venezuela alcanzó “una gran victoria por la dignidad y la soberanía”, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazara las medidas provisionales solicitadas por Guyana para suspender el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, pautado para el domingo 3 de diciembre.

Durante el cierre de campaña “Venezuela Toda”, que se realizó este viernes en la Esquina Santa Capilla, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, salió “trasquilado” al ver frustradas sus pretensiones de “eliminar el referéndum y quitarle el derecho y la libertad de opinión a Venezuela”.

Al extender sus felicitaciones a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como al equipo jurídico-diplomático que encabezó la defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo en La Haya, el jefe de Estado exhortó a Irfaan Ali a “volver al Acuerdo de Ginebra”, único instrumento válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para las partes.

“Respete a Venezuela, que Venezuela es la Patria de Simón Bolívar que le dio la libertad a toda América”, subrayó.

Por otro lado, rechazó las campañas de manipulación respecto a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, difundida por medios de comunicación internacionales plegados a los intereses de Georgetown.

“Las agencias de noticias de Occidente salen con un mismo discurso, dicen que la Corte Internacional de Justicia decide contra Venezuela y lo obliga a no invadir Guyana, para tratar de manipular la verdad y anotarse una victoria”, apuntó.

El Presidente Nicolás Maduro reiteró que “hay mucho billete detrás con campañas, youtubers y medios de comunicación”, al tiempo que puntualizó que “la manipulación se derrota con la verdad, con argumentos y con fuerza”.

Ante ello, la verdad de Venezuela se demostrará el domingo 3 de diciembre, cuando el pueblo –sin distinción política- salga “con una sola voz, una sola Bandera” en defensa del territorio que por derecho, historia y tradición le pertenece a Venezuela.

Prensa Presidencial / Karelis González