• Dom. Jul 14th, 2024

Gran Misión Vivienda Venezuela llegará a la Guayana Esequiba

porPrensa Presidencial

Dic 7, 2023
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, estado Miranda.- Con miras a constituir en pleno el estado de la Guayana Esequiba, luego de los abrumadores resultados del referendo consultivo del 3 de diciembre en el que más de 10 millones de venezolanos votaron 5 veces sí, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aprobó el proyecto de construcción de 120 viviendas para el pueblo del Esequibo.

“Proceder a la construcción de 120 nuevas viviendas, en San Martín de Turumbán, al borde del río Cuyuní para el pueblo esequibano venezolano, su vivienda digna. Llega la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Guayana Esequiba, para honrar, acompañar y abrazar a nuestras comunidades”, ordenó desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, estado Miranda.

Durante la entrega del hito 4.800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se dio a conocer que ya se efectuó el levantamiento topográfico en donde se ubicarán los nuevos hogares, además se adelantó que se construirá un centro educativo. Todo esto en el área periurbana para que los beneficiarios tengan pleno acceso a la ciudad.

El Presidente destacó que el nuevo estado contará con todos los “planes sociales, educación, salud y vivienda”. Es por eso que ya adelanta la instalación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que cada habitante de esa zona cuente con el documento de identidad.

“Han llegado solicitudes de cedulación por montones, impresionante y se va a montar la oficina, ya se está buscando el local, todo, la oficina doctor Gustavo Vizcaíno, se me va para allá, para Tumeremo hasta que me monte la oficina para cedular a toda esa población de la Guayana de Esequiba”, afirmó.

En este contexto, destacó que sostuvo una reunión con la Autoridad Única del estado Guayana Esequiba, M/G Alexis Rodríguez Cabello, para atender  temas estratégicos, como  la Zona de Defensa Integral, que contará con 28 sectores de desarrollo integral para hacer un despliegue efectivo y hacer sentir el derecho de Venezuela sobre el territorio que históricamente le pertenece.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera