• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro supervisa avances de la Gran Misión Venezuela Mujer

porPrensa Presidencial

Dic 12, 2023
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Avenida Universidad, Caracas.- Con la finalidad de hacer seguimiento a los avances del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera una jornada de trabajo desde la sede principal del Banco de Venezuela, ubicada en la Avenida Universidad de Caracas.

En el marco de la celebración por el Día del Socialismo Feminista, el pasado mes de octubre, el Jefe de Estado dio inicio a la Gran Misión Venezuela Mujer, como un organismo articulador de políticas y programas sociales que impacten positivamente en la vida de las féminas del país.

Esta Misión socialista está conformada por seis vértices: Protección de la salud y vida de las mujeres en todas las etapas de su vida, educación para el empoderamiento de la mujer venezolana, la mujer como sujeto económico independiente, la erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género oportuna, la mujer protagonista y participativa en Venezuela y Sistema de Comunicación y Cultura.

Al mes de noviembre, está nueva política social del Gobierno Bolivariano registra un total de 3 millones 409 mil 424 venezolanas inscritas.

El encuentro, que se lleva a cabo este martes, cuenta con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, la presidenta del Fondo Nacional para los Emprendimientos, Maryuri Bargella, y el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, entre otras autoridades del Gobierno nacional.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret