• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente enfatiza que la unión nacional es uno de los grandes logros del 2023

porPrensa Presidencial

Dic 18, 2023
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Teatro Teresa Carreño, Caracas. – Durante su programa número 30 de «Con Maduro +«, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó los valiosos alcances de la Revolución Bolivariana a la construcción de los cinco consensos compartidos por todos los venezolanos y venezolanas en unión nacional, más allá de la opinión política, preferencia partidista o ideológica, además de enfatizar que la unión nacional es uno de los grandes logros del 2023.

A manera de balance anual, el Mandatario venezolano señaló que se ha “logrado llegar al 2023”, porque “hemos construido cinco consensos compartidos”, lo que responde – indicó – a que uno de los grandes logros de este año es la unión nacional, a la que llamó a “cuidar, construir y llevar adelante”.

“Esos cinco grandes consensos están en cinco grandes temas”, ratificó el jefe de Estado venezolano.

Repasó, en ese sentido, que los mismos son construir un nuevo modelo económico y continuar por la senda del trabajo, del esfuerzo nacional, la recuperación, crecimiento y diversificación económica; en segundo lugar, la condena absoluta a las sanciones criminales de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa contra Venezuela.

En tercer lugar, el Dignatario exaltó la defensa de la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos, así como rechazar el odio y la violencia y repudiar el divisionismo, seguido por la convicción de recuperar el estado de bienestar social herido por las sanciones económicas y las agresiones, y en quinto lugar, la recuperación de la Guayana Esequiba a través del derecho público, nacional e internacional.

En la edición número 30 de su programa Con Maduro +, el presidente venezolano insistió que en el país lo que se necesita es paz, estabilidad y unión nacional.

También anunció que en el mes de enero se lanzará oficialmente la Gran Misión Venezuela Joven, será “para la juventud, para la vivienda, el trabajo, el ingreso, el estudio, la felicidad, la vida y el canto de la juventud”, al sostener que este sector es el que requiere más oportunidades y apoyo.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez