• Dom. Jul 14th, 2024

El 2024 debe ser un año de despliegue permanente de la FANB

porPrensa Presidencial

Dic 28, 2023
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar desplegada por todo el territorio nacional con el objetivo de garantizar la defensa de la soberanía en el año 2024.

La instrucción la dio el Mandatario durante el Acto de Salutación de Fin de Año de la FANB desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna.

“La carrera militar es la carrera del sacrificio por la Patria, el militar se forma y se forja para servir a su Patria y jura ante la Bandera, ante Dios, ante la Constitución dar su vida si fuese necesario por defender a Venezuela”, recordó el también Comandante en Jefe de la FANB.

Al respecto, señaló que el mejor ejemplo de compromiso por la Patria lo dio el Comandante Supremo Hugo Chávez, “que le dio a nuestra Venezuela lo único que tenía que era su salud, su tranquilidad y su vida; y se consagró por entero al servicio de la historia y del pueblo de Venezuela bastante aprendimos de él, fuimos sus alumnos”.

De igual manera, aseveró que la formación militar debe estar basada en consolidación de la moral y la doctrina bolivariana.

“El año 2024 tiene que ser el año para seguir perfeccionando, mejorando las operaciones conjuntas, militares y lograr un punto de equilibrio superior entre el cumplimiento de la misión y el bienestar militar, el bienestar del soldado, el bienestar del hombre, de la mujer de armas. El bienestar de la familia militar”, concluyó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez