• Mar. Jul 23rd, 2024

Misiones y Grandes Misiones garantizaron la protección social del pueblo en el 2023

porPrensa Presidencial

Dic 31, 2023
Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Frente a las heridas sociales provocadas por las sanciones criminales, Venezuela desarrolló el Plan de Amor en Acción a las Victimas del Bloqueo Criminal, destacó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro.

«Relanzamos con mucha fuerza las Misiones y Grandes Misiones, creadas por el Comandante Chávez, desde donde hemos garantizado el pueblo los derechos básicos fundamentales de la salud, el trabajo, la educación, la vivienda, el hábitat, la alimentación, la cultura , el medioambiente, entre otros derechos protegidos y abrazados por las Misiones y Grandes Misiones, que en su conjunto son ayudas y apoyos especiales para nuestro pueblo, sobre todo, para la población más vulnerable”, subrayó el Mandatario nacional durante su mensaje de fin de año al pueblo de Venezuela.

En este particular, el presidente Maduro agregó que otra forma de expandir la protección social, fue la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer que ya cuenta con una data de mujeres inscritas superior a 4.300.000 mujeres, de punta a punta, en todo el territorio.

“En condiciones normales, esto es posible solo en un modelo socialista, pero bajo una guerra económica, un asedio permanente del imperio estadounidense, lograr este incremento del escudo protector fue un verdadero milagro que nos deja esta gran experiencia del año 2023. Y nada de eso sería factible si no se hubiera hecho lo correcto en términos de organización de las fuerzas sociales”, comparó.

En el 2023, el Gobierno Bolivariano expandió la protección social: concepto político, humano, universal, consagrado en nuestra Constitución y fijado en el Plan de la Patria como un principio inalienable.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret