• Dom. Jul 14th, 2024

Diálogo y cooperación, claves de la 26° Reunión Ministerial del FPEG

porPrensa Presidencial

Mar 1, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Argel, Argelia.- Cooperación es la palabra que define la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), cuyo debate abordó el papel estratégico del gas en el desarrollo de las energías sostenibles.

“Las reuniones se desarrollaron en el espíritu de la solidaridad, de la cooperación. Fue una reunión de éxitos dominada por el intercambio de ideas, el diálogo y la gran cooperación entre todos los ministros y delegados relacionados con el gas”, puntualizó el ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Arkab.

En su carácter de anfitrión, el funcionario argelino subrayó el genuino interés de las delegaciones en materia de producción e importancia del gas, así como en su potencial de desarrollo industrial.

Desde el Centro Internacional de Conferencias “Abdullatif Rahal”, ubicado en la ciudad de Argel, precisó que ministros y delegados plantearon la necesidad de avanzar hacia nuevas tecnologías para producir hidrocarburos, discusión que derivó en la creación del Instituto de Investigación de Gas.

“Vamos a constituir un Instituto para que estemos siempre al tanto de lo que se hace a nivel internacional en la industria de una manera sostenible y respetuosa del medio ambiente”, puntualizó.

Premios al mérito

Al término de la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria, la empresa argelina Sonatrach recibió la distinción al mérito del Foro de Países Exportadores de Gas por su contribución activa al desarrollo de la industria del gas natural.

El FPEG otorga premios a personalidades morales o físicas en cada Cumbre, en homenaje a los esfuerzos o logros notables realizados para el desarrollo de la industria del gas.

Prensa Presidencial / Karelis González