• Dom. Jul 14th, 2024

En Claves | Diez vértices regirán a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez

porPrensa Presidencial

Mar 5, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Teatro Teresa Carreño, Caracas. – Diez vértices regirán a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, lanzada y activada este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que este plan socialista se pone en marcha como ejemplo del mejor tributo que “le podamos hacer al comandante Chávez en sus once años de cambio de paisaje”.

Pormenorizó que los diez puntos que constarán de 40 acciones son los siguientes:

  1. Organización para la igualdad y justicia social.
  2. Vivienda y Hábitat.
  3. Educación para la igualdad.
  4. Vivir saludable.
  5. Alimentación.
  6. Economía para la vida.
  7. Alegría para mi comunidad.
  8. Bienestar personal.
  9. Abuelos e hijos de Venezuela.
  10. Seguridad.

El Mandatario venezolano enfatizó que este es el mejor homenaje que se le puede dar al comandante, así como trabajar por la igualdad del pueblo, trabajar por los pobres de la tierra, por los campos, por los barrios, por quien clama, necesita y sufre.

“Ir por él, ir por ella. Trabajar codo a codo por la familia, por la comunidad”, recalcó, como parte de lo que debe ser el ejercicio de las políticas públicas en favor de la gente.

El jefe de Estado apuntó que hoy “nace en el firmamento de Venezuela para proteger amorosamente al pueblo, la Gran Misión de Nueva Generación de Igualdad y Justicia Social, la Gran Misión Hugo Chávez (…) Es una gran misión de misiones, así la denominé”.

Explicó que en los días que están por venir se irá explicando cada vértice y cada acción, como parte de un “trabajo hermoso para proteger a la familia, a la comunidad, al pueblo”.

A tal efecto, detalló que serán tomadas en cuenta “muchas cosas que tenemos que relanzar”, y “creando muchas acciones y planes nuevos para avanzar sobre la protección del que necesita”.

Este pronunciamiento lo realizó el Mandatario Nacional en el acto de lanzamiento de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez