• Sáb. Jul 13th, 2024

Los CLAP son un modelo de resistencia heroica del pueblo de Venezuela

porPrensa Presidencial

Mar 12, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

San Juan de Los Morros, estado Guárico.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, describió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), -a propósito de su octavo aniversario de creación- como un modelo revolucionario y de resistencia heroica del pueblo venezolano frente a la guerra económica.

Desde el Domo Bolivariano de la Villa Olímpica en San Juan de Los Morros, el Jefe de Estado recordó que “fue con los CLAP que derrotamos la guerra de las colas y empezamos el camino de la recuperación económica del país. Los CLAP son un modelo de resistencia victoriosa del pueblo heroico de Venezuela”.

En ese contexto, el Presidente destacó que los CLAP son producto de la inventiva del Poder Popular y la Revolución Bolivariana para enfrentar la agresión económica más grande a la que ha sido sometida Venezuela.

“Recuerdo de 2015, no se nos puede olvidar, comenzó la guerra económica y la guerra de las colas, en enero, y luego en el mes de julio y agosto comenzó la guerra y desaparecieron todos los productos vitales del pueblo”, refirió sobre las acciones de la derecha contra la sociedad venezolana.

Ante una multitud que le acompañó este martes, desde Guárico, el Mandatario nacional rememoró que la contraofensiva a estas agresiones se produjo a través de los CLAP, una idea que nació para empoderar a los venezolanos y venezolanas desde cada barrio y comunidad, logrando distribuir los alimentos de manera directa y sin intermediarios.

También, reconoció en el estado Yaracuy, como el territorio donde nació la idea de los CLAP, bajo la consigna del “Solo el pueblo, salva al pueblo”, y con la protección de la mujer, madre y jefa del hogar.

Al respecto, Mirlen Rodríguez, fundadora de los CLAP, celebró el nacimiento de los CLAP hace ocho años, bajo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez, unidos en un solo pueblo lleno de humanismo.

“Nosotros somos patriotas y humanistas como es nuestro modelo revolucionario. Hoy esto se refleja a través de los CLAP hombres y mujeres comprometidos con el legado de Chávez y comprometidos con usted presidente Nicolás”, manifestó.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron creados por el Gobierno Bolivariano en el año 2016, para atender a las familias afectadas por la guerra económica promovida por la derecha venezolana.

Estas organizaciones populares son lideradas por el Poder Popular organizado y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, organizados para distribuir en cada casa de Venezuela, los productos alimenticios a precios solidarios.

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz