• Sáb. Jul 13th, 2024

Presidente lidera despliegue para la atención de casos del 1×10 del Buen Gobierno en Bolívar

porPrensa Presidencial

Mar 13, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El abrazo protector del 1×10 del Buen Gobierno llegó este miércoles al municipio Caroní, en el estado Bolívar, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige el despliegue social integral para la atención de las necesidades más sensibles de Puerto Ordaz.

Acompañado de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, madrina del estado Bolívar, expresó vibrante “¡Qué viva Guayana!” para iniciar la entrega formal de equipos e insumos para fortalecer la prestación de servicios públicos, así como la atención de salud de la población de Ciudad Guayana.

En este sentido, a partir de las demandas elevadas mediante la Ven App, adjudicó 15 nuevas cisternas para mejorar la distribución de combustible y cilindros de gas doméstico directamente a las comunidades.

Destinado a robustecer la atención primaria de salud, el Jefe de Estado entregó, igualmente, ayudas sociales (andaderas, bastones, sillas de ruedas, camas, sillas y colchones anti escaras) para favorecer a los residentes de Caroní a través de la Misión Barrio Adentro.

“Esto es una ayuda humana (…) que puedan caminar con su andadera, con su buen bastón, que cuenten con su silla de ruedas les cambia la vida del cielo a la tierra y nosotros queremos cambiarle la vida del cielo a la tierra a todo el que tenga una necesidad, para eso es el 1×10”, puntualizó al instruir a médicos y especialistas ir “a todos los barrios, a todos los rincones y comunidades para que este material pueda circular”.

En consonancia con una de las prioridades del 1×10 del Buen Gobierno, también son entregados transformadores, cables y luminarias solares. Al respecto, el mandatario venezolano subrayó que las comunidades coinciden en la necesidad de que “la energía solar llegue a la comuna”.

“Las comunidades que han participado en los debates de las 7T, nos han propuesto el Plan 2025-2030 para que la energía solar llegue a la comuna (…) Energía solar directo a la comunidad, es una de las grandes soluciones para el siglo XXI. ¡Vamos por la energía solar con mucha fuerza!”, enfatizó.

Sobre la migración a la energía solar, la vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que ya “hemos instalado luminarias en las principales avenidas” en el contexto de una estrategia integral instruida por el presidente Nicolás Maduro.

Más del 71% de casos resueltos en Bolívar

Al repasar los alcances del 1×10 del Buen Gobierno, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, subrayó que, hasta el momento, la tasa de resolución de casos se ubica en 71.6%

En tanto, en el municipio Caroní, se sitúa en 81% gracias “a los escuadrones que se conforman en la propia comunidad”, agregó el alcalde Tito Oviedo.

Prensa Presidencial / Karelis González