• Mar. Jul 23rd, 2024

Revolución Bolivariana: una historia de rebeldía y lucha de América Latina y el Caribe

porPrensa Presidencial

Mar 21, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, describió a la Revolución Bolivariana como una etapa histórica que ha transitado y continúa con rebeldía y lucha en América Latina y el Caribe.

En una nueva edición de “Maduro Podcast”, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, de Caracas, el Mandatario nacional recordó gran parte del legado del Comandante Hugo Chávez, quien dio inicio al movimiento revolucionario marcado por el 4 de febrero de 1992, día de la Rebelión Cívico-Militar.

“Aquel 4 de febrero, día que cambió la historia de nuestra patria e inició el proceso de construcción del más ferviente, poderoso y grandioso movimiento popular que se haya conocido en la historia de Venezuela, por su calidad propositiva, programática por su fortaleza organizativa, por su masividad. El gran movimiento bolivariano”, expresó el Presidente.

En sus reflexiones iniciales del Maduro Podcast, junto a la Primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, y los invitados especiales Adán Chávez y Rosinés Chávez Rodríguez, hermano e hija del Comandante Chávez, el Presidente destacó que ese movimiento que se fraguó en rebeldía cívico-militar ha trascendido de la historia de Venezuela.

Al respecto, resaltó que ante la fortaleza organizativa y la masividad del gran movimiento bolivariano, en este siglo XXI se ha convertido en “uno de los movimientos revolucionarios más poderosos de la historia, ya de por sí grandiosa, de rebeldía y lucha de América Latina y el Caribe”.

Agregó que con ese espíritu revolucionario, el movimiento se ha proyectado con sabiduría y un sentimiento profundo por el legado del Comandante Chávez.

“Somos un país, un continente lleno de historia, pero entre las historias que hemos vivido está en pleno desarrollo y estamos viviendo la historia de este poderoso movimiento popular”, manifestó el Presidente.

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz