Palacio de Miraflores, Caracas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promulgó este 1° de mayo la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
Desde la Plaza Bicentenario, ubicada en Caracas, el Mandatario nacional, explicó que esta Ley busca garantizar a los trabajadores y trabajadoras el acceso a la vivienda a la clase trabajadora y su participación dentro del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.
En este sentido, subrayó que esta reforma fue debatida y aprobada a petición de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de los sindicatos y de las bases obreras.
En contexto, aseveró que el Gobierno Bolivariano “está comprometido con la construcción de 2 millones de viviendas más, para llegar a los 7 millones de viviendas y poner en el centro el esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras organizados, a la clase obrera”.
Este instrumento legal reconoce las diferentes formas de organización del sector laboral y los eslabones productivos en la construcción de viviendas, así mismo servirá para apalancar financieramente el sistema de cajas de ahorros de la clase obrera para el acceso de viviendas.
Igualmente, a través de esta Ley, se permitirá realizar la rehabilitación y transformación de las inmuebles de los sectores populares, además del acceso a materiales, maquinarias y al suelo urbano y rural.
“Entra en vigencia esta Ley que garantiza un acceso más directo del trabajador y la trabajadora a la asignación de vivienda, al financiamiento, vivienda para la clase obrera. Firmado, aprobado, cúmplase, publíquese y ejecútese”, sentenció.
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez