• Sáb. Jul 20th, 2024

Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida marca una nueva etapa en la cultura venezolana

porPrensa Presidencial

May 6, 2024

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- La Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, ha trazado el paso hacia una nueva etapa en la cultura venezolana, empoderando y organizado a los cultores y cultoras del país.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión del programa N.º 44 de “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“La Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida está empoderando, organizando para una nueva etapa de la cultura, de la cultura corazón adentro, territorio adentro, una etapa, toda nuestra cultura, nuestra identidad, llegue a los niños, a las niñas, en el barrio, en la comunidad, en el caserío, en el pueblo, en la escuela, en el liceo, que llegue en la profundidad”, expresó al inicio del programa.

Previamente, saludó a los niños y niñas de la Escuela Musical Los Turpiales, que cantaron al inicio de “Con Maduro +”, el tema musical “Viva Venezuela”, bajo la dirección de la profesora Yumirko Tortosa, que lidera la escuela en el Barrio Isaías Medina Angarita.

Luego de enaltecer la labor cultural que desde la música aporta esta escuela del oeste de Caracas, el Mandatario nacional, afirmó que estas expresiones musicales se fortalecen con la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida.

Al respecto, recordó que esta semana comienza el Festival Mundial Viva Venezuela, que se desarrollará del 10 al 19 de mayo en Caracas, Miranda y La Guaira, que “serán el epicentro del festival de festivales, nunca antes visto en Venezuela”.

Sobre este gran evento cultural que se realizará en el Estadio Monumental Simón Bolívar, el Presidente destacó que asistirán más de 20 países, agrupaciones de música, baile tradicional de África, de América del Sur y América del Norte, Asia y más, “va a ser algo monumental”.

“Al final lo que estamos sembrando es valores y el valor que se siembra con la poesía, con el relato, con la declamación, con el baile, con el cuatro, con la música; es un valor que queda sellado en el alma del niño, para el futuro joven, para el futuro hombre, para la futura mujer”, reconoció Maduro.

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz